Cómo deshabilitar la tarjeta gráfica integrada

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Supongo que todo el mundo sabe qué es la tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas proporcionan una conexión entre su computadora y el monitor. Cuando quiera jugar algunos juegos en su máquina, una de las primeras preguntas es: '¿Es la tarjeta gráfica compatible con el juego?'. De lo contrario, no podrá jugar el juego, a menos que reemplace la tarjeta gráfica con la nueva. Hay un tipo diferente de tarjetas gráficas, incluidas las tarjetas discretas y la tarjeta gráfica integrada (IGP). Un ejemplo de tarjeta gráfica discreta es GeForce GTX 980, un ejemplo de tarjeta gráfica integrada es Intel HD 3000. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas? La tarjeta gráfica discreta es una tarjeta gráfica dedicada instalada en la ranura PCIe y puede ser instalada o reemplazada por el usuario final o el administrador de TI. La tarjeta gráfica integrada está integrada en la placa base y no se puede reemplazar. Si está decidiendo comprar una computadora o portátil para jugar, editar videos o diseñar gráficos, le recomendamos que planifique adecuadamente. La mejor práctica incluirá la compra de una tarjeta gráfica discreta. Puede elegir entre AMD y NVIDIA.

A veces, necesitará deshabilitar la tarjeta gráfica integrada debido a diferentes razones, incluidos problemas del sistema, problemas de la aplicación y otros. Hay dos formas de deshabilitar la tarjeta gráfica, mediante el Administrador de dispositivos y BIOS o UEFI. Entonces, comencemos.

Método 1: deshabilite la tarjeta gráfica integrada a través del Administrador de dispositivos

En este método, desactivaremos la tarjeta gráfica integrada a través del Administrador de dispositivos. Este método es compatible con el sistema operativo de Windows XP a Windows 10. Si desea desactivar su tarjeta gráfica integrada, siga el procedimiento aquí SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (igdkmd64.sys) , método 3.

Método 2: deshabilite la tarjeta gráfica integrada a través de BIOS o UEFI

Hablamos de BIOS o UEFI tantas veces en artículos anteriores. Esta vez, aprenderá a deshabilitar la tarjeta gráfica integrada en BIOS o UEFI. Si desea desactivar su tarjeta gráfica integrada, siga el procedimiento aquí Cambiar el adaptador de pantalla predeterminado , método 3.

1 minuto de lectura